Las pequeñas cosas

maxresdefaultTodos los días vivimos nuestra vida, en medio de las pequeñas cosas, y siempre existen los simples actos de bondad que están sucediendo a nuestro alrededor. Es importante reconocer las pequeñas cosas que siempre están sucediendo a nuestro alrededor.

Cuando la vida y las cosas se ponen difíciles, cuando se avecinan los temores y surgen obstáculos, es difícil ver el lado positivo de la misma vida y seguir siendo agradecidos. El hecho de estar agradecidos con los demás, con la vida y con Dios, nos ayuda a ver lo bueno y lo malo en cualquier situación, y puede ayudarnos a poner las cosas en perspectiva, disminuir nuestro pánico y abrir nuestro pensamiento a nuevas soluciones.

La virtud de la gratitud puede aumentar nuestra felicidad y bienestar y puede hacer que existen beneficios mentales y físicos el tener una actitud agradecida con la vida. Se ha descubierto por investigaciones que las personas con alto índice de gratitud son las más pacientes y fueron las más aptas para tomar decisiones más razonables y mejor sopesadas y además resulta ser que la gratitud es una de las emociones mucho más saludables para cualquier persona.

Sin gratitud, estamos ciegos a las bendiciones de la familia, al regalo de la amistad, a las maravillas de la naturaleza y a las muchas cosas deliciosas y bellas que nos rodean.
Tenemos muchas posibilidades de ejercer esta virtud: prestar atención a lo que otras personas hacen y no dar por hecho los sencillos actos de bondad; reconocer la razón por la que estamos agradecidos, ser consciente de ella y apreciarla es aprender a valorar y a reflexionar sobre lo que somos y hacemos; hacer al menos un cumplido todos los días, ya sea directamente a una persona o manifestarle que le apreciamos, etc. Todos estos actos nos hace ser agradecidos.

Mons. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s