Horizontes de esperanza

horizontes

Muchos son los testimonios de personas que son ejemplares; que superando sus límites y haciendo a un lado las dificultades salen adelante en la vida no sin una grande fuerza de voluntad humana y una profunda esperanza que les hace mantenerse fieles en lo que se proponen. Siempre tendremos que ser consciente que las pruebas y tribulaciones fortalecen y moldean nuestro carácter. Hacen de nosotros mejores personas y mejores creyentes.

Helen Keller era sorda y ciega. No obstante, aprendió a escribir e incluso a hablar. Su ejemplo ha inspirado a millones de personas, tanto sanas como incapacitadas. “Le agradezco a Dios mis impedimentos” –llegó a decir–, “pues gracias a ellos me encontré a mí misma, descubrí mi vocación y hallé a mi Dios.”

John Milton estaba ciego cuando escribió el poema épico mas hermoso de la literatura inglesa, ‘El Paraíso Perdido’.

Fanny Crosby también era invidente cuando escribió mas de 6.000 himnos. Beethoven estaba sordo cuando compuso algunas de sus sinfonías más grandiosas.

El ejemplo de muchas personas que salen adelante en la vida a pesar de tener el “viento en contra”, como solemos decir, deja ver lo grande que es la naturaleza humana, la creatividad del pensamiento y los maravillosos regalos que Dios ha depositado en el hombre.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s