Satisfacciones de la vida

satisfacciones

Dicen, los especialistas en comunicación que nosotros “comunicamos con toda nuestra persona”, pero especialmente y de primera intención y tal vez sin darnos cuenta, con el rostro, la cara y con los ojos. Y dicen, los primeros salesianos que conocieron a Don Bosco que su rostro y sus ojos vivísimos transmitían mucha confianza y alegría.

Es un arte que nace del fondo del corazón como bien señala el padre José Kentenich:

“En este tiempo tan pobre de alegrías sería una tarea importante: gozar de las ‘gotitas de miel’, de las pequeñas alegrías donde Dios se nos ofrece. Es el arte de alegrarse, el arte de educar a los demás en la alegría.”

Tenemos muchas y muy variadas alegrías en nuestra vida. A veces no les damos la importancia que se debe y sigimos el camino. Corremos el peligro de quedarme en lo que nos hace falta, en lo que no tenemos o en lo que no hemos conseguido. Nos detenemos en lo que no funciona; lloramos tras una derrota; lamentamos y nos paralizamos ante lo que ya no existe. Y lo peor es que no disfrutamos lo que tenemos y a las personas con las que vivimos y esto, nos pone en peligro de vivir la desesperanza.

Alegrarnos con lo que vivimos en cada momento. En un presente continuo que me da vida y esperanza. Ser capaz de recoger la alegría de cada momento es un verdadero arte. Vivir en presente. Saborear las cosas sencillas de la vida.

Dice le refán que “de la abundancia del corazón habla la boca” y yo creo que se expresa en acciones; la capacidad de ser felices y hacer felices a los otros está en nuestras manos. Ése es un paso hacia delante en este año nuevo; son las semillas de esperanza.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s