El mejor motivo

miradas

Este periodo navideño de fiesta y alegría familiar, resulta complicado para muchas personas. Les llena de tristeza y nostalgia; y no hablo de almas desdichadas que tienen buenos motivos para estar tristes – la pérdida de personas queridas, la salud delicada, la soledad -, sino de aquellos que se sienten tristes cuando la Navidad no les ofrece toda la gratificación personal que estaban buscando o no se encuentran con las personas que quieren y que extrañan, desatando un cierto nivel de depresión.

Hay personas que ayudan a encontrarle sentido a nuestras vidas; sabemos exactamente quiénes son esas personas imprescindibles en nuestras vidas, sin cuyas sonrisas, mensajes, compañía o afecto se nos haría muy difícil resistir. Ellos están ahí justo en los momentos en los que sufres y lloras, en los que estás enfermo o decaído, también celebran contigo cuando has conseguido algo que ha marcado tu vida. Pero, aunque les agradecemos siempre, ¿cuándo les hemos dicho: “Te quiero”? ¡Qué difícil es decirlo, aún a nuestros propios padres y hermanos que conocemos de toda la vida! Y, sin embargo, no hay nada que alegre más a un ser humano que el saber y sentir que es importante en la vida de los demás.

Sabías que esa es nuestra posición delante de Dios; fuimos, si se puede decir así, con una figura humana… fuimos queridos por Dios; quiere decir que Él pensó en nosotros cuando nos creó y sigue pensando cuando nos cuida y nos manda a su Hijo que viva con nosotros. Qué mejor regalo que éste… de Navidad! ¡Qué mayor alegría que esta¡ No hay motivo para la tristeza porque tenemos una “personita nueva” entre nosotros.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s