La creatividad del corazón

lavando

La tarea educativa es siempre una tarea inacabada, es siempre imperfecta, pero siempre hay que estar caminando y dando pasos firmes. En el camino hay que invitar a que los jóvenes a hacer experiencia. No es suficiente en la vida darles conocimientos, ni menos es suficiente decirles lo que tienen que hacer; es más conveniente llegar a tocar el corazón de la persona junto con sus deseos.

Una buena tarea educativa es invitar a los hijos, a los muchachos y a los jóvenes a hacer una experiencia. No es lo mismo hablarles u obligarles a hacer el bien a los demás, que llevarlos a ver la realidad de la gente que sufre, que no tiene nada, que vive feliz sin cosas y que son los más abandonados; no es lo mismo pedir a los hijos ser generosos, que invitarles a abrir su corazón y compartir sus cosas y juguetes personales con quienes no los tienen y a lo mejor les compartir su tiempo y su vida con ellos.

Ayudarles a dar pasos en la capacidad de juzgar aquello que viven. Es como si te fueran echando en una mochila todo una serie de conocimientos, pero llega un momento en el que tienes que ir sacando, uno por uno, todos esos conocimientos, todo aquello que se te ha transmitido y hacer un juicio sobre ello. Llenarse con aquello que es bueno”.

También en este año, cantidad de gente que ha hecho experiencia de la “misericordia”. Personas, y son muchas, que se han sentido tocadas, llamadas por Dios a “hacer experiencia” del amor de Dios a los otros y su deseo los volvió creativos con muchos ejemplos que son interminables de narrar: desde alguien que ayuda a los pobres, otro más que siendo dueño de un restaurante un día a la semana prepara de comer para los pobres y les atiende como “señores”; o quien va un día a la semana y visita los barrios pobres de la ciudad; o quien ofrece un día de su sueldo y va y entrega el dinero a una persona en necesidad; o Greg Smith que es el fundador de Hybrid Athletes, y que un día a la semana invita y come con quien tiene necesidad.

El amor y la misericordia de Dios es una invitación a ser creativos y ser sensibles de corazón.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s