Sólo tres segundos

escultura

Un error de cálculo no es fácil a nuestra mentalidad y a nuestra cultura; porque creemos que el hombre mejor es el que es perfecto y perdemos de vista que somos “seres humanos en proceso de perfección”. Según los antiguos filósofos aseguraban que el sabio es quien llega a descubrir el fondo y el centro de las cosas que suceden cada día en la vida del hombre.

Nunca nos hubiéramos imaginado que un error de cálculo humano fuera la expresión más clara del drama vivido por una persona en su vida. Una caída en la inauguración de unos Juegos Olímpicos, fue algo que no se tenía en cuenta, pero que fue el toque significativo que refleja la persona y su actitud ante la vida y reflejó también el verdadero motivo de unos juegos olímpicos.

Estaba a pocos pasos de encender el pebetero durante la ceremonia inaugural de los primeros Juegos Paralímpicos de Sudamérica cuando sucedió algo que terminaría emocionando a todo el Estadio Maracaná.

La protagonista es la histórica atleta Marcia Marsal, recordada por muchos ser la primera que diera a través del atletismo el primer oro paralímpico a su país en el año 1984 durante los Juegos que se desarrollaron en Los Ángeles (EEUU), además de otras medallas.

En el medio de su rápida caminata, acompañada de su bastón y en medio de una fuerte lluvia, a Marcia se le resbaló la antorcha olímpica de su mano izquierda, se cayó, pero inmediatamente se levantó con sus propias fuerzas y siguió con mucha vitalidad y sonriendo. Todo transcurrió en escasos segundos.

El público primero quedó sorprendido, pero inmediatamente empezó a ovacionar la actitud de esta noble anciana, que a partir de este momento se terminó transformando en un símbolo de esperanza.

Marcia tiene limitaciones físicas debido a una parálisis cerebral. Sin embargo, eso no fue motivo para no seguir soñando. A través del deporte demostró que es posible superar cualquier obstáculo. Ella tropezó, pero se levantó y siguió. Tres segundos fueron suficientes para que Marcia contara el drama de su vida y su actitud de superación y esperanza y eso la convierte en gran persona que no le falta nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s