Los frutos de vida

Cada día nuestra persona va en proceso de cambio y transformación, viviendo experiencias que cuando se reflexionan y meditan pueden ayudar a crecer, madurar y hasta encontrar el lugar en la vida. Por ejemplo es interesante cuando descubrimos una persona que todo lo que hace lo vive en forma increíble, emocionante, apasionante… Son las personas que se identifican con lo que viven, no añoran, menos extrañan el pasado, ven su presente y lo viven en forma apasionante cada momento y son felices entregando su vida aún en medio del dolor y de los problemas o de las circunstancias en las que les ha tocado vivir. Saben que vivir la vida implica vivir todo eso y en esa vida y en ese lugar están “llamados” a ser Personas.

Dice el evangelio una frase bella: “Por sus frutos los conoceréis”, refiriéndose a las obras de los seguidores de Jesús. Casi siempre tendemos a mostrar personas que ya lograron esto, por ejemplo Madre Teresa de Calcuta u otras personas que ya nos dejaron en esta vida; pero tenemos muchos ejemplos, hay mucha gente, de cualquier nivel y condición social, que cuando las vemos y cuando reflexionamos lo que están haciendo y la forma cómo lo hacen, descubrimos la grande personalidad que esconden.

Las señales son claras: su forma de hablar, lo que dicen, o tal vez lo que hacen, o como se hacen presentes en momentos importantes de nuestra vida o de la vida de los demás; su forma de entender la vida, de entender y ayudar a los demás; o tal vez, la bondad, la paciencia, la serenidad o la tranquilidad espiritual que inspira su presencia.

Ellos, todos los que encontramos en la vida de cada día, nos invitan a amar lo que hacemos y sentir todos los días esa indescriptible adrenalina de vivir con pasión, alegría y llenos de esperanza la vida. Este es el mejor testimonio de quien cree y ama porque se siente a su vez que Alguien, que es Dios, creyó en él y lo ama.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s