Consejos sabios

ManosAnciano

Como un regalo de Dios, siempre hemos tenido y tendremos personas que ven y viven la vida con ojos diferentes, con mirada profunda, con firmes convicciones y sólida esperanza.

Ver la vida con sentido positivo, sin desconocer los problemas y dificultades que también son parte de la misma vida, es una gracia, un regalo de Dios a cada persona; pero es también una tarea que será la de llenar de alegría y esperanza el corazón de las personas que le rodean. Estas son las personas “sabias” que “viven” la vida y que da gusto encontrarse con ellas y convivir, escucharles hablar y atender sus consejos y… como se dice normalmente, nos mantienen siempre “a la orilla de la silla” donde nos sentamos a escucharles. Sus consejos son para retenerlos y practicarlos, porque son de vida y para vida.

El famoso director de cine, el australiano Baz Luhrmann, fué invitado por los alumnos de la generación del 97, del también famoso MIT (Massachussets Institute of Technology) a dar un conferencia. Pero lejos de dar un discurso elocuente que esperaban esos alumnos, Luhrmann dio algo mucho más valioso: una serie de consejos de contenido humano:

  • Acércate a tus papás. Nunca sabrás cuando se irán para siempre.
  • Comprende que los amigos van y vienen, pero cuida mucho a los que valen mucho.
  • No te preocupes por el futuro, o preocúpate, pero entérate que preocuparse es tanto como resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.
  • No pierdas el tiempo en celos, algunas veces estarás adelante, algunas veces estarás atrás, la carrera es larga y al final, es sólo contigo mismo.
  • Recuerda los halagos que recibes, olvida los insultos.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s