¿Quién sufre?

¿Porqué sufren los niños? Ya se hacía esta pregunta Dostoevskij ante uno de los grandes interrogantes de la humanidad que no tiene ninguna explicación adecuada; y es la pregunta que se hacía el Papa Francisco delante de un grupo de niños de todo el mundo que abrazándolo y luego sentados en el suelo le hicieron todo tipo de preguntas y a las cuales él respondió con palabras simples y nacidas de lo íntimo de su corazón. “Aunque el Papa pareciera saber todo y tener todo el poder”, no sabe qué responder ante alguna pregunta. “La única cosa que me ilumina – ha admitido- es mirar la cruz de Jesús porque Jesús sufre por nosotros. Es la única respuesta que encuentro”. Y el Papa invita a los mayores a estar cerca de los niños que sufren. Lo hemos visto cuando abrazaba a los niños enfermos y les prometía rezar por ellos, en su reciente visita a nuestro País.

Cuando la Mamá de Don Bosco empezó a vivir con su hijo, joven sacerdote, en el oratorio de Valdocco, en Turín y ayudarle en el trabajo con los muchachos; tuvo un momento en que no le encontró sentido a lo que hacía y veía cantidad de problemas y muchas deficiencias y…se cansó. Le manifestó a su hijo que se iba a vivir en paz su vida a su pueblito y a su casa. Don Bosco se quedó mirando en silencio a su Madre y luego volteó la vista hacia el crucifijo de la estancia… Y Margarita su Madre, se quedó para siempre con su Hijo hasta el dia de su muerte.

La misión de todo creyente y bautizado es acompañar y rezar por quienes tienen necesidad, por quien sufre y ayudarle a encontrar el sentido de su vida y de su momentos de dificultad. Cada dia, cada semana recibimos noticias de personas que tienen necesidad de nuestras oraciones y sufren y piden a Dios por sus necesidades y a cada persona estamos llamados a acompañarles, a estar cerca de sus dolores, de sus sufrimientos y de la muerte de sus seres queridos invitándoles a mirar la cruz de Cristo y sentirse amados por Él y participar en los dolores y en la muerte de Él. Sólo así tiene sentido cada momento que vivimos.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s