La alegría del amor

Amoris Laetitia

La alegría del amor, en latín Amoris laetitia (AL).

Sobre el amor en la familia, es la “exhortación” publicada el dia de ayer, viernes 8 de abril por el Vaticano en medio de inmensas expectativas y luego de dos sínodos de obispos convocados en el 2014 y en el 2015; en él, el papa Francisco abre las puertas del templo de la misericordia a todos. En efecto, ¿quién no es un hijo, hermano, o en su caso, padre o madre, abuelo o abuela, sin importar la situación o lo alejado que se pueda sentir de la Iglesia?

Se trata de un denso himno al amor que mezcla tradición y arrojo evangélico para señalar en circunstancias nuevas y llenas de retos culturales los valores familiares sólidos y hacer ver la belleza de la vida familiar, con una visión llena de esperanza en la construcción de un mundo “donde nadie se sienta solo” (AL 321), porque al final la familia es el sueño de Dios.

El trabajo realizado en este documento es fruto de un arduo trabajo de “discernimiento” ya que recoge los resultados de dos encuentros de obispos llamados sínodos, cuyas conclusiones son citadas, junto a los documentos y enseñanzas de los Papas anteriores y a las catequesis sobre la familia que ha venido haciendo el Papa Francisco.

Es una Exhortación de la Iglesia, de los Pastores, del Papa dirigida a todos los católicos y sus pastores; pero especialmente a las parejas casadas, los padres de familia interesados por la educación de sus hijos. La Biblia “está poblada de familias, de generaciones, de historias de amor y de crisis familiares” (AL 8). La familia no es un ideal sino un “trabajo artesanal” (AL 16).

Estamos invitados a leerla, en forma pausada y meditada en el seno de las familias, sin prisa y prestar atención a lo que más ilumina las necesidades específicas.

Descárgala aquí

AMORIS LÆTITIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s