Gracias por tu visita

PapaJovenes

Agradecidos con Dios por la presencia del Papa en una semana intensa de hermosos sentimientos, grandes emociones y profundos mensajes y todos orientados a descubrir en la persona que representa a Cristo en la tierra, el amor y la misericordia de Dios para todos los hombres.

Con el corazón henchido de gratas emociones tendremos que repasar todos los momentos vividos, pero más, mucho más lo que ha dicho el Papa.

Esta visita está toda llena de expresiones salidas del Evangelio; es Jesucristo el mensaje innovador y es la Palabra fresca y reconfortante de Dios la que ilumina la vida del hombre y de los Mexicanos. Y es la Guadalupana el tesoro grande que tenemos y que nos identifica y son las personas, jóvenes, niños, familias, todos nosotros la riqueza de nuestro pueblo.
Como una madre teje una bella bufanda para su hijo, así el Papa nos ha hilvanado todas aspectos de la vida: la familia, los enfermos, los niños, los jóvenes, las autoridades, la justicia, la paz; mostrándonos cómo en cada uno de ellos se manifiesta el amor misericordioso de Dios. Con frases didácticas y catequéticas muy profundas invita a vivir grandes retos y a no dejarnos vencer por el desánimo, sino vivir en esperanza.

“Son Ustedes la riqueza de México. Y para que esta riqueza movida por la esperanza vaya adelante hay que caminar juntos, hay que encontrarse, hay que soñar. ¡No pierdan el encanto de soñar, atrévanse a soñar! Soñar es la experiencia de sentirse amados, abrazados y acompañados. Es el encanto de disfrutar del encuentro, el encanto de soñar en el encuentro. Es la experiencia de sentirse familia, de sentirse comunidad. Y es la experiencia de poder mirar al mundo a la cara con la frente alta”

El Papa llega a Roma, cansado, pero contento. Gracias.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s