Reflejar luz

La vida de toda persona logra su meta cuando llega a ser el espejo que transmite la luz a otra persona. Eso es llenar de ilusiones la vida de los demás, eso es en concreto ser creyente.

Un profesor terminó la clase, y luego pronuncio la frase de rito: «¿Tienen alguna pregunta?».
Un estudiante le preguntó: «Profesor, ¿cuál es el significado de la vida?».
Alguno entre los presentes, que se disponían para salir, se rió. El profesor miró largo rato al estudiante, preguntando con la mirada si era una pregunta seria. Comprendió que sí que lo era.
«Te responderé».
Sacó su cartera del del bolsillo del pantalón y de ahí, saco un espejo redondo, no más grande que una moneda. Luego dijo: «Era un niño durante la guerra. Un día, por la calle, vi un espejo hecho pedazos.
Guardo el trozo más grande. Aquí está. Comencé a jugar me dejó encantado por la posibilidad de dirigir la luz y reflejarla en las esquinas oscuras donde el sol no brillaba: en los agujeros oscuros y profundos… Conservé el pequeño espejo. Ahora que soy adulto he entendido que no era solamente el juego de un niño, sino la metáfora de lo que hubiera podido hacer en la vida »

También nosotros probablemente somos solo un fragmento de aquel espejo de Jesús que era don Bosco. Un espejo para reconstruir. Con lo que tenemos, pero, podemos reflejar la luz – la verdad, la comprensión, el conocimiento, la bondad, la ternura, la alegría el amor– en las oscuridades del corazón de las personas y cambiar alguna cosa en alguno. Tal vez otras personas lo vean lo que hemos hecho y seguirán nuestro ejemplo. 

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s