Hacer memoria…

HacerMemoria

Hagamos memoria de nuestra propia vida…. En el último dia del año, reflexionar sobre la vida y narrar “agradecidos” lo vivido, nos sensibiliza sobre el sentido profundo de lo que somos y vivimos y nos hace más humildes, para descubrir que somos seres en relación con los demás, hasta de la salud y de la enfermedad, que dependemos de los demás, especialmente de Dios.
Los héroes únicos, individuales y “sabelotodo”, con capacidad de decidir en cualquier momentos y poner a los demás a sus pies, sólo, “solo” existen en la películas y esto nos es la vida ordinaria.

El pueblo Hebreo, señala la Biblia, siempre tuvo conciencia de su pasado y lo gritó y lo cantó con un profundo sentido de gratitud; tan es así que existe una frase con la cual expresa el inicio de su historia, pues todo judío deberá proclamarla, lleno de orgullo, diciendo: ”Mi padre era un arameo errante…” porque ahí empezó la historia para ellos, con Abraham. Y dirán después, “Yo he sido esclavo y el Señor me ha librado y es por eso que ahora vengo y hago fiesta”, narrando la historia por la que han pasado.

Aprender a relatar la propia vida y reconocer lo que ha sido la “mano de Dios” protectora y providente; sólo lo hace un creyente. Cuando “haces memoria”, recuerdas y reflexionas, las maravillas que el Señor ha hecho en tu vida y en la vida de tu familia y de los demás; te nace espontáneo el deseo de hacer fiesta, te surge una amplia sonrisa pero sobre todo una grande satisfacción en el corazón porque sabes bien que el Señor siempre ha estado contigo y con los tuyos y…ha sido fiel.

Hacemos memoria y celebramos “agradecidos” cuando cumplimos un año más de vida, cuando nace un niño, cuando celebramos un aniversario de matrimonio, de profesión, cuando terminamos unos estudios… ¿Porqué no, hacer memoria, celebrar y agradecer a Dios y a los demás el estar juntos cerrando un año e iniciando el año nuevo, llenos de esperanza y de confianza?

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s