Un tiempo para los demás

amigos

Entre la fiesta de la Navidad y en fin de año, se van rápido estos días, sobre todo compartiendo con familiares y amigos muchos momentos y recordando y viviendo muchas experiencias. Este tiempo es ocasión buena para visitar a quienes se encuentran más alejados de la marcha ordinaria de la vida… enfermos, encarcelados, personas alejadas, ancianos solitarios; quienes creemos que reciben pocas muestras de cariño y misericordia. Hacernos presentes especialmente si no son nuestros familiares y mostrarles el rostro amoroso de Dios les hará descubrir ilusiones y esperanzas en su vida y sabrán llevar sus momentos de dolor y sufrimiento con esperanza.

Cuando el que sería años después el Papa Juan XXIII fue designado como Nuncio en París escribió estas líneas manifestando su deseo de ofrecer sus sufrimientos y su testimonio

“Desde ahora ningún honor del mundo o de la iglesia me puede tentar. Llevo conmigo la confusión de cuanto el Santo Padre ha querido hacer por mí enviándome a París. Tener un alto cargo en la jerarquía o no tenerlo me es del todo indiferente. Esto me da una paz grande. Y me deja más libre para el cumplimiento de mi deber, a toda costa y a todo riesgo. Es bueno que esté preparado a alguna gran mortificación o humillación. Este será el signo de mi predestinación.
Quiera el cielo que signifique el inicio de mi verdadera santificación, como ha ocurrido con almas más selectas, que recibieron en los últimos años de su vida el toque de la gracia que los hizo santos auténticos. La idea del martirio me da miedo. Temo por mi resistencia al dolor físico. Sin embargo, podría dar a Jesús el testimonio de sangre, ¡oh que gracia y que honor para mí”.

P. Salvador Murguía sdb

Responder

