El tiempo no espera…

AlegriaHoy

Nos suele pasar que muchos días y hasta años nos los pasamos pensando que la vida comenzará a ser mejor y que tendremos un cambio mejor en ella cuando nos libremos de ciertos obstáculo del camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Sólo entonces la vida comenzaría. Hasta que nos damos cuenta que esos obstáculos son parte de nuestra vida. Esta perspectiva nos ayuda a ver que no hay un camino hacia la felicidad.

La felicidad “es” el camino; así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, cuando das tu persona a los demás, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y tu persona con el que está más necesitado; pero hay que tener muy claro que el tiempo no espera a nadie… así que deja de esperar hasta que bajes cinco kilos, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta que pase la navidad o inicie el año nuevo, el verano, el otoño o el invierno o hasta que te mueras, para decidirte que no hay mejor momento que éste que estás viviendo para ser feliz… la felicidad es un trayecto, es un proyecto de vida que día a día invita a vivirlo y estamos equivocados cuando pensamos que es un destino!!!!

Este tiempo, también es una oportunidad para vivir feliz dándote a los demás, especialmente a quienes más necesitados y alejados están; rompe la dinámica comercial de los regalos y la superficialidad de las luces navideñas; la felicidad se construye en la fraternidad y en la familiaridad sencilla y tranquila de tu casa, de tu familia. Una familia, ya nos ha puesto el ejemplo, cuando viviendo en un humilde pesebre las personas eran lo más importante y ¡qué felices vivieron en medio de tanta pobreza y muchas dificultades!

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s