Signos de misericordia

MisericordiaPapa

Estamos en el período de los signos, en el cual se comunica por imágenes y por slogans que todos comprenden; y esto lo ha entendido bien el Papa quien ha llegado a ejercer un liderazgo denunciando los males de nuestro tiempo y su acción evangélica en favor de los pobres, de los emigrantes, de las víctimas de la “cultura del descarte”. Él nos presenta el signo de la puerta que se aplica a cada persona, a cada familia y a cada nación y a la misma Iglesia invitándonos a dejar que entre el Señor a nuestras vidas.

Hemos llegado a la puertas del Jubileo; este es un dia muy especial en la Iglesia y en la vida de los “creyentes apasionados en su fe con la vida”; el Papa Francisco ha inaugurado el Año Jubilar de la Misericordia 2016. ¡El 8 de diciembre iniciamos el año!

Delante de nosotros se encuentra la gran puerta de la Misericordia de Dios; una bonita puerta, que acoge nuestro arrepentimiento ofreciendo la gracia de su perdón. La puerta está generalmente abierta, pero nosotros debemos cruzar el umbral con valentía, cada uno de nosotros tiene detrás de sí cosas que pesan ¿o no? Todos somos pecadores, aprovechemos este momento que viene y crucemos el umbral de esta “misericordia de Dios” que nunca se cansa de perdonar, ¡entremos por esta puerta con valentía! La Puerta quedará abierta todo el año, cerrándose el 20 de noviembre de 2016.
La fecha del 8 de diciembre ha sido elegida porque es la solemnidad de la Inmaculada Concepción, y marca el 50° aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.
Estamos invitados a hacer también nosotros otros signos que expresen misericordia como el Padre lo hace con nosotros.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s