Caminar en la confianza

ConfianzaDocente

Un “caballito de batalla” en las relaciones personales es motivar a la confianza entre personas. Es la única forma de educar a fondo el corazón, no hay más. La verdadera confianza se da cuando, aunque estés en situaciones que te dan pie a traicionarla, siempre tienes la firme convicción de ser leal y aunque las circunstancias sean el momento perfecto para hacerlo y pienses que nunca nadie se enterará, hay una verdad que siempre sale a la luz.

Algo básico que debe existir para fortalecer la confianza es la “honestidad”, las personas honestas que dicen siempre las verdades, aunque éstas sean dolorosas, demuestran que son capaces de decir lo que nos duele pero que saben que es por nuestro bien; este es el más grande acto de confianza que pueden darte.

Perder la confianza en cualquier persona es algo doloroso y en algunas ocasiones inexplicable, porque con ella se van grandes años de relaciones, o muchos momentos vividos, y con eso llegan los miedos y el no querer volver a confiar en nadie más; pero que quede claro: no porque una persona te falló significa que todos lo harán.
Como seres humanos y más como creyentes en Dios, estamos invitados para aprender a no vivir con rencores y odios, porque más que devolver el mal a la persona que nos causó el daño, además de que nos afecta sentimentalmente, no nos hace vivir en sintonía con la postura de Dios. Perdonar de corazón a aquella o aquellas personas que han actuado de alguna forma inadecuada, por la que la confianza se ha perdido, puede durar largos años o no suceder nunca, esto debido al orgullo y a la capacidad de perdonar que tenemos los seres humanos, pero lo que nunca debemos permitir es que ese daño nos arruine confianza en los demás personas, en la misma vida y en Dios.

P. Cleo sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s