Rostros conectados con el corazón

RostroCorazon

Los ojos, el rostro y…las manos, expresan siempre lo que está viviendo el corazón. Y cuánto bien podemos hacer a los demás con los cuatro.

Estar presente, sonreír, dialogar, alentar; todas son acciones que se convierten en valores en cada uno de nosotros pero se encuentran orientadas al servicio de los demás, es decir para sus que sus vidas adquieran un profundo sentido y lo descubran en lo que están haciendo. Solo se requiere ver más allá de lo que normalmente todos ven; es decir observar el corazón de los demás, para descubrir cuán necesitados están los que viven a nuestro alrededor.

Apoyar a quienes andan desanimados, tener siempre una palabra de aliento para quienes se sienten derrotados. Apoyar con tus mejores palabras a los desalentados para que les infundas capacidad de superar frustraciones y sobrellevar sus angustias.
Si hay amor en tu corazón, podrás transmitir confianza, apoyo y esperanza.

Una sonrisa cálida, honesta y afectuosa es una clara manifestación de salud interna, mental, emocional y espiritual. Sonreír en los momentos felices… para acrecentar tu satisfacción. Sonríe cuando las circunstancias son desfavorables… para que alivies la amargura de esas ocasiones y no se pierda la esperanza.

Cultivar tu sonrisa que es la expresión externa de un corazón que se siente amado por Dios y que es capaz de dar amor.

No te imaginas lo bien que harás sentir a las personas alrededor tuyo con tan solo sonreír, con tan sólo estar presente en lo momentos de significado para los demás, con tocar en el hombro a la persona que sufre.

Tu persona, tu presencia, tu sonrisa, tu palabra adecuada son la mejor forma con la que Dios está presente en nuestro mundo.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s