Iluminando nuestro camino de familia

FamiliaDedos

Te has puesto a pensar ¿cualés son las cosas por las que tu familia sigue en pie ante tantos ataque ha los que se ve expuesta cada dia la relación familiar y matrimonial?

Sobrevivir como familia es todo un reto  

Ideología “gender” que no habla de sexos sino de géneros para superar la división biológica entre el hombre y la mujer y que no habla nunca de familia, amenaza de raíz la existencia de la misma familia.

Esta tendencia tan “actualizada” es una verdadera ideología. La historia nos recuerda que en el siglo XIX Marx atacaba los medios de producción; Federico Engels atacaba la familia queriendo destruirla; después Freud intentó quitar la figura del padre; y en el siglo XX movimientos de grupos radicales feministas intentaron eliminar la figura de la madre, o la maternidad como una cosa de la cual las mujeres deberían liberarse; ahora surge como novedad el movimiento “Gender Theory” que quiere practicamente eliminar la familia.

La Iglesia sobre todo en este Sínodo que trata sobre la Familia pone en “alerta” ante este tipo de ideologías. De seguir adelante esta teoría destruye la familia, se destruye la sociedad y se llegaría a tal grado de un individualismo que no existiría vida en comunidad. Cada uno de nosotros y cada familia tiene que hacer opciones y guiarse por criterios de esperanza, de crecimiento y de libertad.

El Evangelio, la Palabra de Dios es para los creyente la la luz que orienta e ilumina todas las diversas formas de vivir en sociedad, no por un absolutismo, sino por ser una luz que orienta las formas de vivir en comunidad como fundamentales al crecimiento humano; no por nada el Señor Jesús nos dice: Yo soy la luz del Mundo”.

Te presento el testimonio de la familia Galindo (Clara y Andrés, secretarios de la Comisión Episcopal para la Familia de la Conferencia Episcopal de México) que intervino el día 5 de octubre;

“Dios nos permitió tener 2 hijos, ahora ya casados, y 4 nietos”, afirmó Clara Galindo al inicio de su testimonio. “Iniciamos nuestra vida, como muchos matrimonios, con mucha ilusión, pero también con momentos positivos y negativos tanto emocionales como económicos: los primeros años no fueron fáciles”. “Poco tiempo después, gracias a Dios tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia en Encuentro Matrimonial Católico, en donde aprendimos a comunicarnos, a saber perdonar, pero sobre todo el conocer cuál era el plan de Dios para nosotros como matrimonio y como familia”

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s