El lenguaje de la fe

FeAccion

La coherencia entre lo que predica y lo que vive, es una de las grandes virtudes del Papa Francisco; basta ver cómo vive, y como se desenvuelve tan libremente en cualquier momento y situación; ejemplos los hemos visto en cada momento que aparece ante los medios y que hablan de que su vida se desarrolla con la normalidad como la vivimos cualquiera de nosotros.

Respondiendo, hace unos dias, a unas preguntas de un periodista, el Papa le señalaba la “catequesis como una doctrina para la vida y, que por tanto, debe tener tres lenguajes: el de la cabeza, el del corazón y el de las manos”, de modo que el niño, y el joven “piense y sepa cuál es la fe, pero al mismo tiempo, sienta en su corazón lo que es la fe y, en consecuencia, se organice para hacer cosas concretas”. De modo que los tres lenguajes son: “Pensar lo que se siente y lo que se hace, sentir lo que se piensa y lo que se hace, hacer lo que se siente y lo que se piensa”.

Hablar un nuevo lenguaje abre a nuevos horizontes; pero entrar en sintonía con el lenguaje de Dios y dialogar con Él nos hará poner los ojos y el corazón en el cielo, los pies en la tierra y las manos para ayudar a quien está necesitado.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s