Abrir mente y corazón

PlayaCorazon

No es fácil dejar que algo nuevo entre dentro de uno. Piensa en cuánta información, a lo largo del día, te puede alcanzar, pero al final pasa de largo. Hoy en día el ‘me gusta’ está un poco devaluado. Lo utilizamos en las redes sociales. Tan pronto me gusta un vídeo viral como un poema, como una reflexión, una foto o una canción. Es un gusto inmediato, que, si te descuidas, se queda en la piel, no entra dentro de ti hasta conmoverte, desgarrarte o elevarte al cielo. Y, sin embargo, todos necesitamos ese otro sentimiento que es anhelo, que es deseo y pasión profunda.

Ese deseo apremiante, llámalo sed… de gente, de respuestas, de sentido, de motivos. Lo necesitamos porque es eso lo que vamos a perseguir de verdad. Eso que hace que abras las puertas del corazón…

No es fácil que algo nuevo entre dentro de uno… Nos debe desgarrar el corazón ante el problema de los migrantes de África, de Europa, de Siria que entran a Europa y más cuando se ha comentado que algunos cuantos se les dará cabida en México… Escucha las reacciones de nuestros compatriotas. Olvidamos muy pronto que tal vez tenemos familiares que han emigrado a otros países buscando mejores condiciones de vida, buscando paz; a lo mejor, algunos de nosotros somos hijos de familia que migraron; la fe de los creyentes inició con la salida de Abraham de su tierra y la fe cristiana narra la salida de María y José a Egipto buscando la paz y la estabilidad de la pequeña familia.
Que no se nos olvide nuestro pasado para que nuestro corazón se dilate en comprensión y en amor a quienes tienen necesidad.

P. Salvador Murguía SDB 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s