Dichosos…

corazon tiritas

Inundado de gente que se deja llevar por la dinámica del Espíritu Santo y que nosotros llamamos gente de “buen corazón” presente rasgos originales de un Dios presente en el mundo. Existe esta gente que vive en forma silenciosa como la semilla o el grano de mostaza del que habla el Evangelio que silenciosamente va creciendo y hace mucho bien a los hombres. Dios los llama Dichosos y los viviendo la vida con características originales.
DICHOSO quien sabe mirar a los otros con los ojos de un amigo, y acoge a cada persona sin prejuicios de cultura, religión o raza.
DICHOSO quien trabaja cada día y vive en armonía con sus familiares, vecinos, compañeros, extranjeros, superando las inevitables dificultades propias de las relaciones humanas.
DICHOSO quien no guarda rencor, no da importancia a palabras y gestos desagradables, y no obliga a otros a vivir según sus criterios.
DICHOSO quien comunica con dulzura y escucha las razones de los demás, sobre todo las de los más débiles.
DICHOSO quien es tolerante consigo mismo y convive serenamente con sus propias limitaciones y con las de los demás.
DICHOSO quien estimula al bien,b para construir un mundo en el que todos puedan sentirse a gusto.
DICHOSO quien acoge el valor de las diferencias que caracterizan a cada hombre y cada mujer de nuestro planeta, porque esas diferencias muestran el “Nombre” con el que Dios llama a cada uno de nosotros.
DICHOSOS quienes cultivan en su corazón un sueño: que, viven llenos de ilusión y de esperanza en la vida, que trabajan por la fraternidad y buscan siemre la paz, esto llena de alegría la vida de los demás y inunca de luz y de fiesta al mundo.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s