Iluminar la vida de los demás

luzmudno

Los actos más importantes y fecundos de nuestra libertad de personas no son aquellos mediante los cuales transformamos el mundo exterior, sino aquellos mediante los cuales modificamos nuestra propia actitud interior para concederle un sentido positivo a algo, recurriendo en última instancia a la fe.

Un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles de su pueblo llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En un determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Fruela, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:”¿Qué haces Fruela, tú que eres ciego, con una lámpara en la mano? ¡Si tú no ves!”. Entonces el ciego le responde: “Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Conozco las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí. No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Proponiéndonos un estilo de vida, en el que nos hace diferentes al resto de las personas no es lo que nos pide Jesús en el Evangelio; Él, a través de su entrega desinteresada, fue capaz de cambiar el mundo. ¿O no es la nueva postura del Papa Francisco cuando presenta como importantes otros valores distintos de los que nos presenta la cultura actual?

Cada uno de nosotros vamos cumpliendo cada dia, con sus responsabilidades y actividades pero prestar atención a lo que hacen y viven los demás -y sobre todo en lo que pueden necesitar- compañeros, hermanos, padres, etc. Nuestra vida y nuestros problemas, nuestras preocupaciones se pueden ver en otra óptica cuando ofrezcamos nuestra luz a la gente que convive con nosotros con pequeños detalles como el saludar, el dar las gracias, el ser amables, etc. Seguro que su vida mejorará en calidad y también la nuestra.

P. Salvador Murguía sdb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s