La importancia de contar cuentos

CuentaCuentos

Existe un proverbio de tradición Judía que afirma que “los cuentos no son para hacer dormir a los niños, sino para despertar a los mayores”… Las historias, las narraciones hacen parte de esa necesidad humana de poder representar con la palabra aquello que acontece, que se experimenta y se puede aprender. Estos relatos en algunos momentos nos interpelan, otras veces nos hacen reír, otras identificarnos con alguna actitud, otras aprender algo que no sabíamos…

En el mundo de la educación reconocemos la importancia de los cuentos como una manera concreta de poder invitar a pensar, trasmitir una enseñanza y animar a la vivencia de determinados valores necesarios para humanizar nuestras vidas.

Te invito a que en casa, con los pequeños, el aula de clase, en la catequesis, incluso en la misma vida del hogar tengamos una excusa para poder sentarnos juntos a escuchar una narración que a lo mejor puede aportar algo a nuestras vidas. Algunas veces resultará interesante compartir de lo que nos enseña esta historia, otras veces, sólo escuchar y volver al mensaje del cuento cuando lo consideremos oportuno… Así va adelante la educación.

P. Salvador Murguía SDB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s