Fiesta en familia

SYMLos jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano del mundo están en movimiento. Se va perfilando siempre con mayor precisión la presencia de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano en la gran cita del confronto mundial, el SYM (Salesian Youth Movement) DON BOSCO 2015. En Turín se espera del 10 al 16 de agosto la llegada de unos 4.500 jóvenes.

Los jóvenes llegarán de más de 50 países. Europa será la más representada dada su proximidad geográfica; pero el valor y la importancia del encuentro mundial, unidos al deseo de festejar el cumpleaños 200 de Don Bosco justo allí donde empezó todo, es lo que ha motivado a participar a numerosos grupos de jóvenes de todas las latitudes: Habrá jóvenes de África del Sur y de Hong Kong, de la India de México…y también de países que están pasando por situaciones muy difíciles, como Ucrania.

Todos, acercándose y preparándose para el gran encuentro del SYM DON BOSCO 2015. Variadísimas han sido las experiencias llevadas a cabo en los diferentes países para prepararse al encuentro, como variadas las formas para conseguir lo necesario para sus gastos de viajes y hospedajes; ahora ha llegado el momento de unirse todos en un mismo deseo de vivir una experiencia de crecimiento y de intercambio en la espiritualidad juvenil salesiana.

En todos los países donde hay salesianos y Familia Salesiana hay una fuerte expectación por este momento. Muchos ya se están encaminándose a Europa y todos tendrán que irse haciendo presente los primeros días de agosto pues quieren estar en Valdocco y en el Colle Don Bosco. Quieren ver y andar por los mismos lugares en los que ha vivido y ha pasado Don Bosco. Quieren ver las raíces de su devoción a Don Bosco; quieren saludar al sucesor de Don Bosco al Rector Mayor, al P. Ángel Fernández y tomarse un selfie con él; quieres estar vivir momentos de intimidad – donde todo comenzó”, dice un joven de Filipinas.

Las esperanzas de esta experiencia son grandes; decía otro joven venido de China y que pasaba por Roma: “esperamos especialmente encontrar a un Don Bosco vivo y presente entre nosotros los jóvenes que vendrán de tantas partes del mundo. Las expectativas son enormes…

Llegan de Corea 32 jóvenes, de México 160, de Uruguay vendrán 80 y podemos seguir una larga lista de participantes cuya finalidad es de peregrinación y en representación de otros, muchos que se han quedado en sus países a celebrar ahí la fiesta del buen Padre. Todos llegan preparados con alto nivel de formación sobre Don Bosco y sobre la espiritualidad salesiana, de mentalización, con retiros que les ubiquen y les preparen sacramentalmente ya que se pretende que sea una experiencia que signifique un cambio en el rumbo de sus vidas y en su entrega juvenil al servicio apostólico entre los demás jóvenes.

Espera, nerviosismo, emoción, alegría…, sentido de gratitud a Don Bosco, una buena carga de entusiasmo, es la actitud de todos los jóvenes que vienen preparados a vivir una experiencia que será única como única es la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

P. Salvador Murguía SDB

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s