Si vas a Turín, a Don Bosco encontrarás

DBVive

Después de 200 años de su nacimiento, Don Bosco está vivo. Es un regalo que se hace efectivo cada dia.

Don Bosco presentó a la Iglesia y a la sociedad de su tiempo una propuesta de vida, una escuela de espiritualidad y un modelo de acción apostólica que se volvió un auténtico camino evangélico que conduce a la plenitud del amor.

En la escuela de Don Bosco aprendemos también nosotros a ser santos. Y de esta escuela han salido muchos jóvenes reconocidos por la Iglesia como modelos de virtud y santos de la Iglesia de la Familia Salesiana. Decía don Miguel Rúa su sucesor:

“La santidad de los hijos es prueba de la santidad del padre”

Original hasta en su presentación, todos somos llamados a ser santos: hecha de simplicidad, de simpatía, de alegría, de educación y de ver la parte alegre de Dios y de la Iglesia. Una santidad que nos vuelve amables, buenos, simples a la mano, alegres y sonrientes. A esta santidad estamos llamados; no es un heroismo imposible, inaccesible, reservado a unos cuantos o algunos privilegiados; la santidad no es obra nuestra, es participación gratuita a la santidad de Dios y por lo mismo una gracia.

 

P. Salvador Murguía SDB

Anuncios

2 comments

  1. Una reflexión muy practica y llena de esos elementos tan usuales y recurrentes en nuestras vidas, que ayudan a la reflexión y a la sana intención de cambiar algunos malos hábitos y de esta manera hacer mas llevadera nuestra convivencia social y familiar. Saludos y un abrazo cordial P. Chava Murguia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s