Los motivos de la vida

teresacalcuta

La experiencia de la vida nos dice que somos seres que caminamos por esta vida por interés; pero me gusta decir más que es por motivaciones, porque lo primero suena muy comercial y los hay quienes hacen de su vida eso, un comercio; pero las motivaciones hacen referencia a motivos más profundos que explican el comportamiento de cada persona.
Una periodista de una revista en California, buscando descifrar el interior del comportamiento de la Madre Teresa de Calcuta, la visitó y le pidió una entrevista a lo que la Madre la invitó a hacer la entrevista mientras hacía su trabajo ordinario entre los pobres y enfermos, curar y besar las heridas de ancianos y de niños con mucho cariño y sanar con amor y caridad los corazones de los enfermos en uno de los hospitales más pobres que siguen teniendo la congregación en la ciudad de Calcuta. Las preguntas de la reportera se alternaban con las respuestas de la Madre y con el saludo y las muestras de cariño por cada uno de los enfermos. Al llegar la tarde y en un pequeño intervalo del intenso ir y venir de enfermos y de ver las diferentes pobrezas y enfermedades, la joven reportera cansada y en estado de shock, le dice: Yo ni por un millón de dólares haría eso que Usted hace (besar las heridas de los enfermos). Y la Madre voltea y le sonríe y le contesta: “Ni Yo tampoco”.
A veces nos preguntamos el porqué. Por qué hacemos las cosas, qué o quien me motiva, qué pretendemos. Pero no es muy frecuente el que nos preguntarnos por quién hacemos las cosas. Y muchas veces es el por quién lo que importa. Cantidad de ocasiones al día tenemos en mente a otras personas. Para gustar, para responder, para molestar o para ayudar… Por nuestros padres, hijos, amigos, amores. Por Dios. Por los pobres. Por los conocidos. Por los desconocidos.
¿A quién dirigimos nuestras palabras y gestos? ¿Para quién ‘actuamos’? ¿Por quién haces las cosas de todos los días? ¿Quién es el que fuera de ti, te da razones para caminar, vivir, luchar, amar?

P. Salvador Murguía SDB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s