Desafiando la vida

PapaTurin
Uno de los encuentros más emblemáticos de la visita del Papa Francisco a la ciudad italiana de Turín hace trece días fue el que mantuvo en la tarde con los jóvenes, a los que, en respuesta a tres preguntas sobre el amor, la vida y los amigos, les pidió ir a contracorriente y vivir la castidad.

Les habló con el corazón en la mano y les invitó a ser desafiantes:

“debemos avanzar con nuestros proyectos de construcción, de ayuda. Pensemos en los niños de la calle, en los inmigrantes, en tantos que tienen necesidad, pero no solamente de comer un día, dos días, sino de promoverlos con la educación, con la unidad en la alegría de los Oratorios y tantas otras cosas, pero cosas que construyan”.

“¿Cómo se hace esto?”, volvió a interrogarse. “Vayan a contracorriente”. “Para ustedes jóvenes que viven esta situación económica, también cultural, hedonista, consumista con los valores de ‘burbujas de jabón’, con estos valores no se puede avanzar”.

“Hagan cosas constructivas, aunque sean pequeñas, pero que reúnan, que unan entre nosotros, con nuestros ideales: este es el mejor antídoto contra este desafío de la vida, contra esta cultura que te ofrece solamente el placer: pasarlo bien, tener dinero y no pensar en otras cosas”.

Así, les invitó a “vivir la realidad”, y “si esa realidad es cristal y no diamante, busco la realidad contracorriente y hago mi realidad, pero que esté al servicio de los otros”.

El último consejo del Papa Francisco fue que todo esto lo vivan “saliendo a los otros, porque “si se quedan quietos no harán nada en la vida y habrán desperdiciado la suya”.

P. Salvador Murguía SDB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s