El lugar donde nació todo…

PCleo01

 

Dijo el poeta Víctor Hugo que lo único que le pesaba de morir era el no haber sido salesiano. Porque había conocido a Don Bosco y vibró con sus proyectos.

La voluntad de Dios y la “Obediencia” salesiana, me han llevado a estar ahora en Roma al servicio al Rector Mayor y de la Congregación y con ello poder vivir de cerca algunos eventos como el del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Estos días cercanos a la Fiesta de María Auxiliadora  han sido del todo significativos en la Congregación Salesiana pues hay una gran cantidad de eventos que se desarrollan en Turín en torno al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco pero el más significativo es la apertura de las visitas a la Sabana Santa por parte del Papa Francisco que congrega un número considerable de peregrinos y entre ellos mismo el propio Papa Francisco.

Este evento pero la presencia de muchos grupos de personas y sobre todo de jóvenes durante el año y especialmente alrededor del 16 de agosto marcarán un record de personas que visitan los lugares salesianos.

Estar en los lugares salesianos siempre ha tenido para todo salesiano y miembro de la Familia salesiana un significado profundo y muy especial, para mí un significado bastante significativo y si se quiere de mucho sentimiento, pues me hace encontrarme con mi pasado, con quien ha sido el Padre de los jóvenes y que me ha descubierto sus raíces humildes pero su sólido corazón, fuerte para tomar la decisión de consagrar su vida a favor de los jóvenes; porque me hace descubrir que soy uno de esos jóvenes a los cuales Don Bosco soñó en el sueño y por lo cuales llenó de ilusiones sus pensamientos y su corazón y al mismo tiempo por los cuales él consagró toda su vida para que descubriéramos en él cuánto nos quiere Dios y cómo se nos hace presente en este mundo.

Sentado frente a la “Casita de Don Bosco”, meditando en silencio me ha hecho descubrir que todo nació a partir de un sueño y se convirtió en una realidad resultado de la grandeza y generosidad del amor de Dios. Entusiasma mi corazón con deseos de dejarme llevar por Dios al descubrir la disponibilidad de la vida de Juanito Bosco en las manos de Dios para llevar adelante los planes que había preparados para los jóvenes y luego descubrir lo grande que es Dios cuando encuentra corazones disponibles y obedientes para hacer su voluntad. Si Dios ha hecho esto con Don Bosco, me hace reflexionar sobre todo lo que Dios puede querer hacer con cada uno de nosotros cuando encuentra toda la disponibilidad de nuestras personas y vidas.

PCleo02

El lugar y la casa tan humilde de la familia de Don Bosco me hace vibrar con la humildad de nuestros inicios; en la total dependencia de Dios de las personas sencillas que no tienen nada pero que viven intensamente su vida poniéndose en las manos de la Providencia de Dios. Que saben , como lo supo hacer Mamá Margarita, descubrir la presencia de Dios en todas las cosas, educar y formar a los hijos en las bases sólidas de la fe cristiana, aprender de las situaciones buenas y de los problemas de la vida para aportar lo mejor de cada quien en el momento en que Dios lo pide valentía y fortaleza, saber que las cosas están en función de las personas; sabe entregar todo a Dios sin reservas; aprender a vivir en forma pobre como una opción de la vida y morir  en forma pobre como regalo de la propia vida.

Las raíces y lo más sagrado de la congregación, del carisma salesiano y de lo que traigo entre las venas, lo encuentro como salesiano en el Colle Don Bosco. Estar en los lugares salesianos y contemplar a Don Bosco es descubrir la raíz de nuestra vocación de salesiano, es vivir con ilusión y descubrir con ternura lo que es le pasado en la persona de Don Bosco.

En este ambiente familiar y de reflexión, oración y estudio Don Bosco fue descubriendo su futura misión entre los jóvenes.

P. Cleo

Colle Don Bosco 2015

 

Anuncios

One comment

  1. Yo también todo, lo que soy, el orgullo la felicidad que me da el haber conocido a DON BOSCO a través de los salesianos. Me hace inmensamente feliz, gracias por darme la oportunidad de estudiar en un colegio salesiano en el León Don Bosco. Y que el trabajo no pare . Te amo DON BOSCO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s