Aprende a decir “gracias”

Gratitud Aprende

“Sentir gratitud y no expresarla, es como envolver un regalo y no darlo”

W.A.Ward.

En nuestro lenguaje cotidiano contamos con muchas palabras “mágicas”, amor, ternura, compasión, por favor, y por supuesto la palabra gracias. Como papás muchas veces olvidamos decírsela a nuestros pequeños y por ende ellos no lo aprenden, si no se enseñamos a nuestros hijos el poder que tiene agradecer, no esperemos nunca que ellos nos digan a nosotros “gracias mamá por la comida”. Es muy importante que nuestroshijos aprendan a decir “gracias” y que la repitan y la digan todos los días.

Darle las gracias a alguien viene del corazón. Aunque esta pequeña palabra engloba nuestro agradecimiento, podemos enseñarle a nuestros pequeños a ir más allá “diciendo” gracias con sus acciones o de manera mucho más creativa.

Maneras creativas de decir “gracias”

Abrazos y besos

Si tenemos hijos en edad preescolar, una buena manera de enseñarlos a ser agradecidos  es a través de los abrazos y los besos. Para poder enseñar a nuestros pequeñines será necesario darles muchos abrazos y besos cada vez que hayan realizado una buena acción, acompañado por supuesto de nuestra palabra mágica.

Enseñarlo a decir gracias en otros idiomas

Para los niños pequeños es mucho más divertido aprender palabras nuevas, investiga y pon en práctica tus dotes de maestro bilingüe y diviértete con tu pequeño aprendiendo a decir gracias en diversos idiomas, además de divertida esta actividad le enseñara a decir “gracias” de manera creativa.

Dar gracias antes y después de los alimentos

En muchos hogares se acostumbra dar gracias antes y después de los alimentos a la hora de comer, esta es una excelente fórmula para que nosotros como padres, enseñemos el gran poder que tiene el ser agradecidos por los alimentos que van a comer durante ese día.

Cada niño utiliza un lenguaje distinto

Muchos niños son más tímidos e introvertidos que otros, algunos les gusta abrazar y llenar de besos a sus papás y otros prefieren darles las gracias por todo lo que han hecho por ellos de otra forma, por ejemplo, realizando tareas de limpieza en el hogar, o con pinturas, cartas y dibujos. Descubre el lenguaje de tu pequeño y aprende a valorar su manera de darte las gracias.

Sin duda alguna la palabra mágica “gracias” es muy importante en la vida de todos los niños, inculquemos en ellos un espíritu noble y agradecido, que el día de mañana los vuelva unos excelentes seres humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s