Aprendiendo a educar…

Aprendiendo a educar...

San Juan Bosco fue un educador excepcional. Su inteligencia aguda, su sentido común y su profunda espiritualidad le llevaron a crear un sistema de educación capaz de desarrollar la persona en su totalidad – cuerpo, corazón, mente y espíritu. Valora en su justo punto el crecimiento y en la libertad mientras coloca al niño en el centro mismo de toda la empresa educativa.

A fin de distinguir su método del sistema educativo de represión vigente en Italia en el siglo XIX, dio a su nuevo método el nombre de sistema “preventivo” – porque busca la manera de prevenir la necesidad del castigo poniendo al niño en un entorno en el cual él/ella se ve capaz de ser lo mejor que uno puede ser. Es una manera agradable, amable e integral de abordar la educación.

Crea un clima capaz de hacer salir de dentro (educere) lo mejor de cada niño, que le predispone a mostrarse claramente tal como es, que ayuda al joven en la adquisición de hábitos que le permitirán optar por todo lo que en la vida es bueno, saludable, alegre y prometedor.

Anuncios

2 comments

  1. Tengo dos hijas en el Colegio, una en 2do C de secundaria: Aime Gisel Angel Castellanos y, otra en 6to A de Primaria: Enid Lizet Angel Castellanos. Me acabo de enterar que en ambos niveles educativos el día de hoy SUSPENDERÁN CLASES para VER EL PARTIDO DE FUT BOL!!”!! Cómo es posible esto, esta pérdida de tiempo; mis hijas NO VAN a la escuela a ver Fut bol, van a que las preparen; para las actividades deportivas tienen sus tiempos establecidos y no, DESPERDICIR HORAS CLASE para ver un partido. No creo que a los maestros se les pague un sueldo para ir a ver un partido de fut bol.

    1. Hola, Lourdes. Muchas gracias por hacernos saber tu punto de vista. En el Anáhuac Revolución se suspendieron las clases, más no por ver el partido, sino porque tuvimos la Graduación de Preparatoria, un evento muy especial que implica la visita de los padres de familia e invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s